Translate

La esencia

La evolución no es más que otra escusa del hombre para no dejarse guiar por Dios. Fuera de las religiones y toda autoridad del hombre (que se les debe respecto), la única salvación y guia es el amor a Dios, ya que el es el amor por excelencia. No me vean a mi, ni me juzguen por lo que haga, y no juzgue a nadie por lo que haga, vean el ejemplo de Dios al amarlos a ustedes y a mi.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Celos!

 Jeje, Tal vez nos haga pensar en los celos de pareja. Pero son unos celos mas importantes que tenemos que tomar en cuenta, sin restar la importancia del otro tipo.

 Son los celos de Dios. En muchas partes de la Biblia habla acerca de cuando tuvo celos y cuales fueron las consecuencias.  Citando un ejemplo: Por lo tanto, manténganse en expectación de mi - es la expresión de Jehová- hasta el día en que me levante al botín, porque mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será devorada. (Sofonías 3:8).

  Si toda la tierra será devorada por causa de su celo, es importante tomar en cuenta el tema ¿verdad?.

 Bueno el caso importante es que nosotros podemos hacer que Jehová tenga celos. El apóstol Pablo lo reflejo: ¿O "estamos incitando a Jehová a celos"? Nosotros no somos mas fuertes que él, ¿verdad? (1Corintios 10:22). Y antes del texto da alguna de las causas de como podemos incitar los celos de él. Una forma que no lo dice, es no utilizando su nombre en el nuevo testamento como es debido, porque ese mismo texto es una referencia de este otro texto por ejemplo: -Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová , cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;- (Éxodo 34:14). A demás el apóstol continua: -Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican. Que cada uno siga buscando, no su propia [ventaja], sino la de la otra persona. (1Corintios 10:23-24).

 Podemos incitar los celos de Jehová sin tener la intención de hacerlo, es mas; nuestra conciencia no nos perturbara de ninguna manera, solo el Espíritu Santo nos indicara nuestra propia falta. Y si el Espíritu Santo no lo hace (En muchos casos lo hace, pero puede existir el otro caso -particularmente a mi lo hizo, debe ser por mi falta de perspicacia u otro factores que tuvo que intervenir directamente o realmente lo hace en todos los casos. Lo desconozco y humildemente no se todos los casos- ), no se sienta mal al contrario; tomemos en cuenta el consejo del apóstol Pablo en las lineas siguientes: -"Conciencia", digo, no la tuya propia, sino de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de la otra persona? Si participo con gracias, ¿por qué ha de hablarse injuriosamente de mí por aquello por lo cual doy gracias?- (1Corintios 10: 29-30). Exacto! debemos tomar en cuenta la conciencia  de las personas que nos rodea, para que no se hable injuriosamente mal de tu testimonio. En textos anteriores al citado se da un ejemplo de como podemos cometer el error de actuar a favor de nuestra conciencia, pero no tomando en cuenta la de los demás.

 Tenemos que darle la importancia merecida a los celos de Jehová, porque también pueden ser una bendición para nosotros como lo fue y sera, con David y la herencia de su trono (Jesucristo): De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (Isaías 9:7)


No hay comentarios: