Translate

La esencia

La evolución no es más que otra escusa del hombre para no dejarse guiar por Dios. Fuera de las religiones y toda autoridad del hombre (que se les debe respecto), la única salvación y guia es el amor a Dios, ya que el es el amor por excelencia. No me vean a mi, ni me juzguen por lo que haga, y no juzgue a nadie por lo que haga, vean el ejemplo de Dios al amarlos a ustedes y a mi.

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Como diferenciar al hombre fanatico con el hombre de fe?

Una persona que ha intentado buscar el camino que lo lleva a encontrarse con Dios, se encuentra con esta pregunta difícil de responder. Citando de un libro el autor quiso expresar: "Vivía entrando y saliendo de grupos y hermandades, siempre entusiasmado por encontrar a alguien que finalmente me revelase los misterios del mundo invisible y siempre decepcionado al descubrir, al final, que la mayoría de esas personas -aunque fuesen bienintencionadas- simplemente seguían este o aquel dogma, y que muchas de las veces se convertían en fanáticos, justamente porque el fanatismo es la única salida a las dudas que no cesa de generar el alma del ser humano". Ahora analizando las palabras de este autor se puede reflexionar, que para seguir el procedimiento habría que visitar muchísimas organizaciones religiosas y hay que tomar en cuenta que hay 40.000 mil religiones en el mundo y 37.000 mil dicen ser cristianas, eso representaría una búsqueda muy exhaustiva; que cualquier hombre no se atrevería a realizar y, ya si tuviera el coraje y la fuerza de voluntad; mentalmente sería casi imposible de obtener todos los detalles si es que llega a finalizar la tarea. Las capacidades humanas limitan muchísimo la labor. Entonces ¿será imposible llegar a Dios? No. Si se puede llegar a Dios. Porque Dios no deja sin resultado a su creación. Para un propósito nos ha hecho, ¿Para cual crees tu? ¿Quieres saber que se hace para saberlo? Yo soy cristiano y me baso en mi búsqueda exhaustiva que e hecho y en mis experiencias atreves de la vida, por lo tanto me inclino a contestarlo mediante un pasaje bíblico que dice: que hay que practicar los mandamientos, prestar atención a la sabiduría, saber discernir y clamar por el entendimiento para hallar el mismísimo conocimiento de Dios (Proverbios 2:1-5) y el texto continua y aclara que Dios es el que da estas cosas.En otro texto dice que hay que buscar a Dios mientras se pueda (Isaías 55:6), uno piensa un poquito; y esta claro, que no todo el tiempo tendremos la misma fuerza y ganas y en algún momento vamos a morir, así que entra muy bien el consejo. Y además el mismo Jesucristo dijo que el que busca hallará (Mateo7:7). Y el mismísimo Dios busca al que lo adora con espíritu y con verdad, en otras palabras con sinceridad y pureza de corazón (Juan 4:23) (Santiago 4:8) (Mateo 5-8).

Determinando que se puede hallar a Dios ó el mismo Dios lo busca, ¿Quién es el hombre fanático y quien es el hombre de fe?
Puede considerarse que hay diferentes fanáticos y diferentes hombres de fe. Reflexionando se determina que el hombre que cree haber encontrado a Dios más no es así, es fanático, porque cree en algo que no existe (es fanático por ignorancia) y persiste. También el hombre que se niega ha aprender más de lo que sabe, porque esta aforrándose a una idea sin base y fundamento, por mas que lo intente explicar ¿Estará Dios de acuerdo? Tiene relación con el anterior pero también puede ser un idealista individual. Hay variedad sin fin de hombres fanáticos; bueno, uno muy interesante es el que pertenece a una organización religiosa y no sabe explicar lo que sabe, ni si quiera explicarse lo que aprende pero sigue insistiendo en dar todo su empeño en aquel dogma. ¡Aja! Pero también está el hombre fanático que expresa exhaustivamente todo los detalles y los pone en marcha; pero se extralimita en cuanto a la disciplina y cosas que son a conciencia personal. Y -mi favorito-: el que mantiene el equilibrio, sabe explicar los detalles y se esmera muchísimo por ponerlo en practica de acuerdo al criterio de Dios ( si realmente es Dios el que le ha dado el criterio y juicio adecuado). Ahora que pasa con el hombre de fe, muchas personas reflexionan que el fanatismo no existe y lo que existe es la fe diversificada; en otras palabras: variada. Otros determinan que el fanatismo es de acuerdo al criterio de cada uno de nosotros y la fe es de acuerdo al criterio de Dios. Si reflexionamos sobre el último punto: el fanatismo y la fe tienen relación. Pero más allá de esa relación contesta ¿Cómo poder diferenciar al hombre de fe con el hombre fanático? Ya lo había contestado: Los que buscan hallarán el mismísimo conocimiento de Dios y los que adoren con espíritu y con verdad Dios mismo los buscara. Así que solo Dios puede contestar esta pregunta y a la vez los que lo buscan con mucha afán, guiándome de las palabras de Jesucristo: “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán” (Lucas 13:24). Y también podrán responderla los que el mismísimo Dios busca y hacen caso. Es importante destacar que escribí; que hay muchos tipos de fe, otra pregunta; ¿Dios aceptará todos esos tipos de fe? La palabra de Dios mediante un pasaje Bíblico dice: “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos” (Efesios 4:4-6). Y el mismo Jesucristo dijo que el que ejerce fe en el tiene vida eterna, porque el es el camino. Así que señala que solo es aceptada una fe.

Hay que recorrer la carrera excelente que lleva a la vida y así poder triunfar.

No hay comentarios: