Translate

La esencia

La evolución no es más que otra escusa del hombre para no dejarse guiar por Dios. Fuera de las religiones y toda autoridad del hombre (que se les debe respecto), la única salvación y guia es el amor a Dios, ya que el es el amor por excelencia. No me vean a mi, ni me juzguen por lo que haga, y no juzgue a nadie por lo que haga, vean el ejemplo de Dios al amarlos a ustedes y a mi.

domingo, 24 de mayo de 2009

Y no quieran conformarse con este siglo

Y no quieran conformarse con este siglo, antes bien transfórmense con la renovación de su espíritu; a fin de acertar qué es lo bueno, y lo más agradable, y lo perfecto que Dios quiere de ustedes (Romanos 12,2).


¿Quien tiene mayor autoridad?


¿Quien tiene mayor autoridad, el Papa o la Biblia?


Analice por usted mismo (Capitulo, -versículo o versículos-)


El Papa (Todo el clero)
1*Debemos escuchar la Palabra que Dios nos comunica, recibiéndola con fe y disponiendo nuestro corazón con alegría.

2*La lectura de la Biblia es necesaria para conocer a Jesucristo y su obra de salvación.

3*La misión de la Virgen María es de intercesora.
Definición de intersección: Acción interceder. Interceder: intervenir a favor de alguien, interceder por el condenado.

4*Las imagines sirven de intersección. Las imágenes sirven para hacer memoria de los beneficios divinos, para manifestar nuestra gratitud a Dios, y adorarlo en sus santos, excitándonos (Realmente está escrito: Exitándonos, talvez es error de tipografía) con la memoria de éstos a servir al señor.

5* La Virgen María Madre de Dios.

6*El espíritu, el Hijo y el Padre; son una misma persona.

7*Santa María, San Juan, San Lucas, San Tomas, San Mateo, San Marcos…

8* “Oraciones”: Padre nuestro, Acto de contrición, Ave María, Credo de los apóstoles, Credo, Gloria, La Salve, Ángel de mi guarda, Para antes de comer, Acordaos, Bendita sea tu pureza, Alma de Cristo, Por la familia, por los hijos, novios, novios a la virgen, matrimonio, aniversario de matrimonio, nuestra señora de la presentación del Quinche, la santísima virgen del Cisne…

9* No palabras, sino hechos de guerra.


La Biblia (Versión: Católica)
(Palabra de Dios) Edición: 2007 c Educar Editores S.A.

1*“Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica” (San Lucas 11,28)

2*“…Si perseveran en mi palabra, serán verdaderamente discípulos míos. Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. (San Juan 8,31-32)

3*Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1Timoteo 2,1).

4*No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Soberano Dios tuyo, el fuerte, el celoso… (Éxodo 20,4-5).
*…Porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás (San Mateo 4,10).
*Hijitos míos, guárdense de los ídolos. Así sea (1ª Carta de San Juan 5,21).
___________________________________________________________________
Definición de Guardarse: Precaverse o prevenirse de una persona o cosa que encierra daño o peligro. –Es Guardarse, no guardar- Link: http://es.thefreedictionary.com/guardarse
Definición de Ídolos: encontré varias definiciones (analicen por ustedes mismos):
Imagen a la que se adora y rinde culto como una divinidad en sí, y no como una representación de ella.
Un ídolo es la imagen de una deidad representada por un objeto (escultura, pintura, etc.), que es adorado (Le es rendido culto).
m. Figura de un dios al que se adora.
Persona o cosa excesivamente amada o admirada.
Definición de Idolatría:

Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
____________________________________________________________________
Recuadro de más citas bíblicas: (1Corintios 10,14) (Colosenses 3,5)… y muchos más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

5*…y exclamando en alta voz, dijo a María: Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre (San Lucas 1,42).
*Con eso José al despertarse, hizo lo que le mandó el Ángel del Señor, y recibió a su esposa. Y sin haberla conocido o tocado dio a luz su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús (San Mateo 1,24-25).
*Todavía estaba él platicando al pueblo, y he aquí a su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar. Por lo que uno le dijo: mira que tu madre, y tus hermanos están allí fuera preguntando por ti. Pero el respondiendo al que se lo decía, replico: ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos? Y mostrando con la mano a sus discípulos: Estos, dijo son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi padre, que está en los cielos, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre (San Mateo 12,46-50).
*Habiendo mirado pues Jesús a su madre, y al discípulo que él amaba, el cual estaba allí, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel punto se encargo de ella el discípulo, y la tuvo consigo en su casa (San Juan 19,25-27).
*Y habiendo pensado lo que haría, -(Pedro)- se encaminó a casa de María madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban congregados en oración (Hechos 12,12).
*… sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también aquellos discípulos tuyos vea las obras maravillosas que haces. Puesto que nadie hace las cosas en secreto, si quiere ser conocido; ya que haces tales cosas date a conocer al mundo. Porque aun muchos de sus hermanos no creían en él (San Juan 7,3-5).
*Tú, oh Dios, eres antes que fuesen hechos los montes, o se formara la tierra y el mundo universo; eres desde los tiempos antiguos y por toda la eternidad (Salmos 90,2).
*Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de su padre David: y reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin (San Lucas 1,32-33).
*Por tanto, al Rey de los siglos inmortal, invisible, al solo y único Dios, sea dada la honra, y la gloria por siempre jamás. Amén (1Timoteo 1,17).
*A Dios nadie lo ha visto jamás: El Hijo unigénito, existente abª aeterno en persona en el seno del Padre, él mismo en persona es quien lo ha hecho conocer a los hombres (San Juan 1,18).
ª Así está escrito en la versión tomada, no fue ningún error de trascripción, de parte mía.

6*Busquen:
(San Juan 12,28)
(San Juan 1,33-34)
(San Lucas 3, 21-22)
(San Mateo 6,9)
(San Juan 5,43)
(Apocalipsis 1,1)
(1Corintios 15,24-28)
(Salmos 83,19)
(1Corintios 3,23) y muchos más.
*En el tiempo en que concurría todo el pueblo a recibir el bautismo, habiendo sido también Jesús bautizado, y estando en oración, sucedió el abrirse el cielo, y bajar sobre él el Espíritu Santo en forma corporal como de una paloma; y se oyó del cielo esta voz: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo puestas todas mis delicias (San Lucas 3,21-22).
*Yo antes no conocía, mas el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo, y reposa sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Yo lo he visto: y por eso doy testimonio de que él es el Hijo de Dios (San Juan 1,33-34).
*¡Oh Padre!, glorifica tu santo nombre. Al momento se oyó del cielo esta voz: Lo he glorificado ya, y lo glorificaré todavía más (San Juan 12,28).
*Y conozcan que te es propio el nombre del, Señor, o de Jehovah, y que sólo tú eres el Altísimo en toda la tierra (Salmo 83,19) otras versiones; (Salmo 82,18 ó 19)
*Pues yo vine en nombre de mi Padre, y no me reciben; si otro viniere de su propia autoridad, a aquel lo recibirán (San Juan 5,43)
*Vean cómo han de orar: Padre nuestro, que estás en los cielos; santificado sea tu nombre (San Mateo 6,9).
*Han oído que les he dicho: Me voy, y vuelvo a ustedes. Si me amasen, se alegrarían sin duda de que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo (Mateo…)
*Ustedes empero son de Cristo, y Cristo es de Dios su Padre (1Corintios 3,23).
*En seguida será el fin del mundo; cuando Jesucristo hubiere entregado su reino o Iglesia a su Dios y Padre, cuando habrá destruido todo imperio, toda potencia, y toda dominación. Entre tanto debe reinar, hasta ponerle el Padre a todos los enemigos debajo de sus pies. Y la muerte será el último enemigo destruido; porque todas las cosas las sujetó Dios debajo de los pies de su Hijo. Más cuando dice la Escritura: Todas las cosas están sujetas a Él: sin duda queda exceptuado aquel que se las sujetó todas. Y cuando ya todas las cosas estuvieren sujetas a ÉL: entonces el Hijo mismo quedará sujeto en cuanto hombre al que se las sujetó todas, a fin de que en todas las cosas todo sea de Dios (1Corintios 15, 24-28).
*Y la vida eterna consiste en conocerte a ti, solo Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste (San Juan 17,3).
¡Oh Padre justo!, el mundo no te ha conocido: yo sí que te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo por mi parte les he dado, y daré a conocer tu nombre; para que el amor con que me amaste, en ellos esté, y yo mismo esté en ellos (San Juan 17,25-26).

7*Así que salió para ponerse en camino, vino corriendo uno, y arrodillado a sus pies, le preguntó: ¡Oh buen Maestro! ¿Qué debo yo hacer para conseguir la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Porque me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios (-San- Marcos 10,17-18).

8* Y cuando pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré; a fin de que el Padre sea glorificado en el Hijo (-San- Juan 14,13)
*(-San- Juan 16, 23-24)
* En la oración no afecten hablar mucho, como hacen los gentiles; que se imaginan haber de ser oídos a fuerza de palabras (-San- Mateo 6,7)
*(-San- Mateo 6,9-13)

9* Yo les digo más: Amen a sus enemigos: Hagan bien a los que los aborrecen, y oren por los que los persiguen y calumnian;… (-San- Mateo 5,44).
Falta una cita bíblica…

No hay comentarios: