Translate

La esencia

La evolución no es más que otra escusa del hombre para no dejarse guiar por Dios. Fuera de las religiones y toda autoridad del hombre (que se les debe respecto), la única salvación y guia es el amor a Dios, ya que el es el amor por excelencia. No me vean a mi, ni me juzguen por lo que haga, y no juzgue a nadie por lo que haga, vean el ejemplo de Dios al amarlos a ustedes y a mi.

domingo, 7 de agosto de 2011

¿OH y ahora quien podrá salvarnos?


Es cómica la pregunta, porque puede hacer recordar un programa de televisión, o llenar de respuestas execticas y simples.  Lo peor es equivocarse al responder. Es igual que cuando se reprueba un examen, sea de estudio ó de salud.

Analicemos quien no va a salvarnos y les dejó a ustedes responder quien sí.

El gasto militar en el mundo alcanzó en 2007 la cifra de 847.500 millones de Euros, un seis por ciento superior a la del año anterior y un 45 por ciento superior a 1998, según revela el informe anual de 2008 delInstituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo. Esta cantidad supone casi 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.

Quinientos millones de personas sufren de hambre crónica.

Aproximadamente ocho millones de personas que mueren de hambre al año. Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 40 países -especialmente en África y Asia- se enfrentan a emergencias alimentarias graves, que requieren ayuda exterior con urgencia.
Esta es la fortuna de las 3 personas más ricas del planeta:

1era Fortuna Actual: 40 mil millones de dólares. Conseguida por sí mismo.

2da Fortuna Actual: 37 mil millones de dólares. Conseguida por sí mismo.

3era Fortuna Actual: 35 mil millones de dólares. Conseguida por sí mismo.

Se ha usado la cantidad de 1.12 billones de dólares anualmente aproximadamente desde el año 2007 en armas destinadas para el antiterrorismo. Porque es el deber de todo país protegerse de los demás países o grupos internos de personas organizadas y armadas. Ningún gobernante confía en los demás gobernantes. Y las organizaciones internacionales no tienen la última palabra. Fulano sigue a Fulanito y Fulanito sigue a Mengano y Mengano sigue a Sultano. Y continúa la cadena de seguidores y dirigentes. Y a la final, todos son culpables de lo más interesante (indignante)  que voy a calcular a continuación:

La fortuna de la primera persona más rica del mundo equivale a 5 millones de dólares por cada persona que muere anualmente por hambre crónica. Lo que tiene una persona en exceso lo necesitan millones de personas.

De los 1.12 billones de dólares, se puede destinar 2.240 dólares (5.824.000 bolívares) para cada ciudadano que sufre  de hambre crónica. No es la entrega del dinero a cada habitante es el hecho de que se podría destinar el dinero para la utilización de proceso de alimentación y educación mundial.

Si lo vemos al nivel personal cada uno de nosotros prefiere tener una computadora que ayudar a una persona hambrienta.

Esto es debido a la mala distribución de los recursos y la falta de sabiduría, sentido de justicia y sobre todo de amor. Porque el poder si bien lo han tenido, pero no lo han sabido manejar.

¿Colocarías a tu mama o a tu papa o a tu hermano o tu hermana o algún familiar como gobernante?

¿Colocarías a tu amistad íntima o muy estrecha como gobernante?

¿Colocarías a alguien de quien has oído hablar o de a oídas es que lo conoces?

¿Te colocarías tú a gobernar?

¿Conociéndote? No por conveniencia y egoísmo.

¿A quién colocarías a gobernar?

No saben dirigir el planeta.

No saben dirigir el continente.

No saben dirigir el país.

No saben dirigir el estado.

No sabes dirigir tu casa.

La respuesta de Samuel cuando el pueblo de Israel le pidió ungir un rey para ellos fue esta:

Yo invocaré a Jehová para que dé truenos y lluvia; entonces sepan y vean que es abundante su mal que han hecho a los ojos de Jehová pidiendo para ustedes un rey”. (1 Samuel 12:17)

Y a continuación ocurrió:

A continuación Samuel clamó a Jehováy Jehová procedió a dar truenos y lluvia en aquel día, de modo que todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel. (1 Samuel 12:18)

El que coloque a un ser humano.

No cree en Dios,
No tiene fe en Dios,
Y no coloca a Dios como su gobernante.
Puedes hacerlo adelante.

No hay comentarios: