Translate

La esencia

La evolución no es más que otra escusa del hombre para no dejarse guiar por Dios. Fuera de las religiones y toda autoridad del hombre (que se les debe respecto), la única salvación y guia es el amor a Dios, ya que el es el amor por excelencia. No me vean a mi, ni me juzguen por lo que haga, y no juzgue a nadie por lo que haga, vean el ejemplo de Dios al amarlos a ustedes y a mi.

miércoles, 4 de febrero de 2009

"El error en la perfección"

El error en la perfección: es la perspectiva en como veamos la perfección, es decir: No hay error en la perfección, pero si en la forma como nosotros vemos la perfección; por todo lo que llevamos dentro. Todo el pecado que llevamos dentro, todas esas malversaciones, todas esas filosofías y confusiones. La mismas personas que suelen "conocer la palabra de Dios", cuando solo conocen su estructura y como se forman; pero sin hallar el entendimiento y discernimiento exacto del sentido de las mismas: Esas mismas personas tienden a manifestar "juicio" hacia las cosas perfectas; es decir tienden a juzgar; sin un conocimiento de lo que hablan, sin poder; sin espíritu santo, solo profesan condenación; "en la misma manera que serán medidos". Las mismas escrituras lo profetizaron; "teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate"(2Timoteo 3:5-6).
Hay ejemplos intachables e imborrables. Personas como esas existieron y existen todavía. Pero entonces como identificar a los "verdaderos colaboradores de Dios", si la mayoría de los hombres tienen las características antes mencionadas y hasta muchas mas cosas (Mateo 7:21-23).
El mismo Jesucristo dice: "Esfuércense vigorosamente..." lee lo que sigue en la misma Biblia: Te invito a esforzarte vigorosamente (Lucas13:24). Ahora ¿Que es esforzarte vigorosamente?, uno de los tantos pasos es leer la Biblia, además de leer la Biblia es darle sentido, pero con mucho cuidado y atención; ya que estas interpretando la palabra de Dios; por lo tanto hay que hacerlo con oración y ruego. También hay que actuar de acuerdo a lo que está escrito (por completo), tomando en cuenta el anterior consejo. Mientras hacemos todo eso, tenemos que pedir espíritu santo, pero ¿como? está escrito: -Porque todo el que pide se le dará-(Mateo7:7) y también está escrito: Porque "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo"-(En Joel 2:32, Hechos 2:21 y Romanos 10:13). -Sin embargo ¿Como invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Como, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Como, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: "¡Cuan hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!"-(Romanos10:14-15). Por lo tanto necesitamos ayuda, ¿pero de quien? Jesucristo dice: -Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres]-(Mateo 7:19-20).
Hay es cuando entra "el error en la perfección"; no hay que entrar en tal engaño, las personas que llevan el mensaje; tienen libre albedrio y por lo tanto pueden cometer errores y ser piedras de tropiezo. También hay que ser humildes de corazón, modestos y capaces. ¡Si! capaces; para averiguar por uno mismo cual es la acepta y excelente voluntad de Dios: 1Timoteo 2:3-5.
Y también no entrar en el error de los prejuicios, ya que sería fatal para ustedes hermanos míos. Dios habla con amor y apacibilidad -hijitos míos- (1Juan 5:21).
No cometan los errores de los versados de la Ley. Porque Jesucristo conoce exactamente la palabra de Dios ya que el mismo es la palabra (Juan 1:1-2). También podemos notar el ejemplo en: Lucas 4:16-21 y lo que leyó fue: Isaías 61:1.
Así que háganse conocedores exactos de la palabra y cumplan todo lo referente a ella, para que hagan todas las cosas para la gloria y honra de Dios. (2Timoteo 3:16-17) (1Corintios 13:10) (Mateo 5:17-18) (1Pedro 2:12) (Hebreos5:5) (1Corintios 10:31).

No hay comentarios: